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Evolucción Software Educativo
De estas definiciones se desprende que la evolución cubre el ajuste a funcionalidades adicionales.

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09 de Septiembre, 2009 · General

Evoluccion Software Educativo

Evaluacción  software  Educativo

El término “evolución” del software se utiliza desde los sesenta para denominar la dinámica de crecimiento del softwareware.

es cuando se realiza a partir de la la consideración de una serie de criterios e indicadores de la calidad de estos materiales, que suelen presentarse organizados en un cuestionario “ad hoc” para facilitar la labor de los evaluadores


Una de las tareas importantes para quienes trabajamos en educación utilizando la computadora como herramienta es la revisión y evaluación de los productos de software que se desarrollan con ese fin.


 Es   necesario evaluar el sistema software a medida que se va avanzando en el proceso de desarrollo de dicho sistema.

Este grupo de trabajo coincide en definir que evaluar es establecer juicio o valor sobre algo, y  para completar esta idea, adhiere a la referencia.

La evaluación estática es el único modo disponible de evaluación de artefactos para las primeras fases del proceso de desarrollo (análisis y diseño), cuando no existe código

A la hora de abordar estos atributos es importante distinguir entre cuatro conceptos muy

relacionados pero distintos, algunos de ellos ya mencionados:

− Error: acción humana que produce una falta.

− Falta: algo que está mal en un producto (modelo, código, documento, etc.).

− Fallo: manifestación de una falta.

− Defecto: error, falta o fallo.


 

En general, estas técnicas se agrupan en dos categorías:

− Técnicas de Evaluación Estáticas

− Técnicas de Evaluación Dinámicas

         La evaluación del software educativo se ha centrado tradicionalmente en dos momentos: en el desarrollo con el fin de corregir y perfeccionar el programa y durante su utilización real por los usuarios, para juzgar su eficiencia y los resultados que con él se obtienen.
  • Hay 4 instrumentos de evaluación de la calidad de software educativo estos son:
    • Criterio Psicopedagógico: 

    •   Criterio Didáctico

    • Criterio Técnico

    • Criterio Evaluativo

Característica

Calidad del entorno audiovisualas técnicas:

Calidad y cantidad de los elementos multimedia.

Calidad y estructura de los contenidos

Estructura y navegación por las actividades

Hipertextos

Interacción.

Ejecución fiable,

 
publicado por jerury a las 02:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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